Es claro, aunque lo resaltaré, las redes sociales no son sólo para publicar nuestros constantes cambios de humor, nuestras frustraciones y quejas constantes hacia el gobierno, mil indirectas a gente que ni sabe que existes, frases inspiradoras, el minuto a minuto de nuestra vida, las veinte selfies del día o imágenes de nuestra comida, NO, las redes sociales son puertas abiertas, tan es así, que por cuarta ocasión fui acreedora a unas cortesías que el Teatro INBA (@Gente_de_Teatro) obsequió vía twitter, una excelente estrategia del INBA para acercarnos al teatro, debo decir.

En esta ocasión se trato de la puesta en escena “Si no lo cuentas tú, ¿quién lo sabrá? historia de los niños de Santa Rosa” de Berta Hiriart. No sabía que esperar y mucho menos mi primo de 8 años a quien llevé precisamente para mostrarle otra parte de nuestra magia y creatividad para plasmar ideas y realidades a lo largo de la historia -claro que él aún no lo ve así- Me quedé impresionada con la historia, sobre todo porque culmina en México, mi México querido, que en algún momento fue país que recibió refugiados de la Segunda Guerra Mundial, de igual forma, nos permite conocer parte de la realidad que muchas personas vivieron durante este triste y oscuro periodo de la humanidad. Fue aún mayor la sorpresa al enterarnos que era el estreno, que se encontraba con nosotros la embajadora de Polonia en México, así como varios testimonios (refugiados de la guerra) que residen en Santa Rosa apreciando la obra. Lo mejor de todo fue compartirlo con mi pequeño primo, futuro de éste país, mente en formación, creatividad sin límite y alegría desbordante.

Es una historia sobre dos niños que a temprana edad tuvieron que enfrentarse a los destrozos de la guerra, la muerte, las pérdidas, el trabajo forzado, el hambre, y sin embargo, la esperanza no se apago y los trajo a un cálido país: México.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, El Instituto Nacional de Bellas Artes, el Teatro Baj de Varsovia y la Embajada de Polonia en México, junto con Ewa Piotrowska en la Dirección, Edyta Rzewuska en el Espacio escénico nos traen esta increíble historia en la Producción del Programa de Teatro para Niños y Jóvenes del INBA.

Imagen

Foto: Elenco, manos, mentes, voluntades para llevar acabo esta maravillosa obra infantil.

Detalles

TEMPORADA: 03 mayo- 20 julio

Sábados y domingos 12:30 h

Teatro Orientación

Centro Cultural del Bosque

Reforma y Campo Marte s/n

Metro auditorio

Anuncios