Cada día los medios masivos de comunicación se aprovechan de la fragilidad emocional de algunos, sin embargo no es complicado según datos científicos ser atractivos para el sexo opuesto; la BBC publicó algunos consejos:

  1. Usar rojo. Un estudio de la Universidad de Rochester muestra que los individuos que usan el color rojo se muestran como sexualmente más atractivos que aquellos que usan otros colores. Los científicos de Rochester comprobaron que los hombres fijaban su atención un promedio de 7.3 segundos en mujeres usando rojo sobre 6.7 en mujeres usando otros colores.
  2. Sonreir. Un estudio publicado recientemente por la Asociación Americana de Psicología muestra que sonreír vuelve a las personas más atractivas, pues estimula una parte del cerebro conectada con las recompensas sensoriales. Además, una sonrisa –opuesto a una cara seria- es una invitación a acercarse.
  3. Ríete con tu acompañante. La risa ciertamente es la mejor medicina para todo, incluido tu vida amorosa. Un estudio de una universidad canadiense comprobó que las personas se sienten atraídas a personas que se ríen de sus chistes. Y hace todo el sentido si pensamos que eso alimenta al Narciso que todos llevamos dentro.Imagen
  4. Imita sutilmente a tu interlocutor. No se trata de imitar todos y cada uno de los movimientos de tu acompañante, pero si notas que se rasca la barbilla, rasca tú la tuya suavemente. Eso generará un sentimiento de empatía entre ambos.
  5. Luce saludable. Un hombre o mujer con aspecto saludable resultan mucho más atractivos a los ojos de los demás que quienes tienen un aspecto enfermo o poco sano. Fumar por supuesto no te hará lucir sano en absoluto y el olor que tendrás después, mucho menos. Elige hábitos saludables que repercutirán también en tu vida amorosa.
  6. Dormir: el sueño es una herramienta increíblemente reparadora para tu piel y tiene mucho que ver con el punto anterior. Cuando duermes un mínimo de 7 horas tu piel lucirá descansada y fresca, con un aspecto saludable y atractivo.
  7. Actitud. Éste es quizá el consejo más importante de todos. Tener una actitud positiva y abierta ante la vida es el principal secreto para lucir atractivo. Nadie quiere estar cerca de una persona que se queja todo el tiempo, critica a los demás o juzga sin piedad. Eso lo único que provocará es que se alejen como moscas del humo.

Tomado de fundacionunam.org

Anuncios